Inagurada la escuela rodante del café

16/05/2012

Un camión, de 15 metros, ha sido habilitado con el objeto de mejorar la cultura del café entre profesionales y consumidores.
Durante seis meses, la escuela de café rodante divulgará los beneficios y propiedades saludables de un consumo responsable, además de dar a conocer los elementos básicos para conseguir el mejor resultado en la taza, según dieron a conocer el director general de Cafés Baqué, Fernando Etxabe, y Jorge Verastegui, director comercial, durante su presentación en la plaza de Ezkurdi de Durango.
La iniciativa, que se trasladará a Bilbao la próxima semana, volverá a recalar en Durango en las fiestas de San Fausto. El público interesado en visitar la escuela de café podrá participar en las actividades relacionadas con la cultura gastronómica que se desarrollarán entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. «Baqué, a través de su Fundación, tiene acuerdos de colaboración con la universidad Basque Culinary Center -cuyo Consejo Asesor, bajo la presidencia de Ferrán Adriá, reúne a los mejores cocineros del mundo-, las organizaciones Slow Food y Sukatalde, y las principales escuelas de hostelería del País Vasco y La Rioja», informaron.

titulo_noticiatitulo_noticiatitulo_noticia