La fundación

En el año 2001 se crea la Fundación Baqué Fundazioa con el fin de promocionar actividades culturales, deportivas y sociales llevadas a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro y enfocadas principalmente en la transmisión de los valores del deporte a nuestros jóvenes. Asimismo, se intenta acercar nuestra cultura y nuestro idioma a dichos jóvenes a la vez de ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad a través de diversas acciones sociales.
Aunque la Fundación se crea en el año 2001, Cafés Baqué acumula muchos años de patrocinios y colaboraciones en diferentes Clubes y Asociaciones entre los que se incluyen:

• 40 años de colaboración con el club de baloncesto Tabirako de Durango.
• 33 años de patrocinio del equipo ciclista Cafés Baqué.
• 30 años como patrocinador exclusivo del Torneo Baqué de pelota a mano.
• 26 años de colaboración con el club de fútbol Sociedad Cultural Deportiva de Durango.
• Apoyo a diferentes asociaciones culturales.
• Presencia en diversos proyectos de acción social.

Ahora queremos hacer más grande este proyecto de futuro e incorporar a nuestra Fundación a nuevas empresas, instituciones y particulares para ofrecer a nuestra sociedad más proyectos, más ideas, más propuestas y dar a nuestros jóvenes en formación un futuro basado en los valores de la solidaridad, el trabajo y el compromiso.